Deportes

El BM Logroño se juega su futuro europeo en su peor momento

El BM Logroño La Rioja afronta este martes una final para su futuro europeo, ya que está obligado a ganar al Nexe croata para mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase, y llega al partido probablemente en el peor momento de los últimos años, tras cuatro derrotas consecutivas.

Hace un mes los riojanos veían con optimismo su futuro, por sus buenas opciones en la Liga Asobal y en la Liga Europea; pero cuatro partidos después, con otras tantas derrotas, todo se ha tornado en obligaciones para los logroñeses, para los que ya cada partido es prácticamente una final.

El primero el que le mide al Nexe, ya que al perder la semana pasada ante el Velenje ha quedado igualado a puntos con él en la cuarta plaza del grupo, y esta jornada nos eslovenos tienen, en teoría, un choque “asequible” en Francia, ante el último clasificado y ya descartado.

Tampoco el rival de los logroñeses se juega mucho mañana, ya que es tercero y tiene asegurada la clasificación, aunque incluso puede pensar en ser segundo, lo que añade tensión a su visita a La Rioja.

El Nexe ha asegurado su pase a la siguiente ronda gracias a sus resultados en casa, sobre todo, y en la primera vuelta logró ganar a los riojanos por un gol (31-30) aunque el marcador particular carece de importancia para el choque de mañana.

Los croatas destacan por un buen balance entre ataque y defensa y por un juego estático poderoso; el lateral de dos metros Jaganjac es su mayor peligro, con 81 goles en la competición, mientras que Pedraj y Jelinic tienen 89 entre ambos, lo que supone que solo 3 jugadores suman la tercera parte de los goles de todo el equipo croata.

Subir