La Rioja

ARVT reclama su “derecho a que se cuente la verdad”

La Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo ha reclamado el “derecho a que se cuente la verdad” sobre los asesinatos de ETA “porque se está contando una historia que no es la realidad”.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación Koldo San Martín, uno de los dirigentes de ARVT, con motivo de las XI Jornadas de “Reconocimiento, Dignificación y Memoria” que se han celebrado en Logroño este sábado. Ha agradecido el apoyo económico del Ejecutivo riojano, con unas ayudas aprobadas recientemente, “pero nosotros no buscamos dinero, sino memoria, dignidad y justicia” y “que se hable de lo que pasó, que no se olvide y que no se blanquee” a ETA.

En la jornada se ha nombrado socio de honor de la entidad a Gregorio Posada -un reconocimiento que ha recogido su familia-, un Guardia Civil que fue asesinado por ETA en 1974; además se ha entregado un reconocimiento a la trayectoria de Joseba Markaida Bilbao, fundador de la Asociación Pro-Víctimas de Persecución, Amenzados y Exiliados por causa de ETA.

También han entregado distinciones honoríficas al director general de Justicia e Interior del Gobierno riojano, Jorge Medel, a sus predecesores en el cargo, Miguel Ángel Sáinz, Cristina Maiso y Alberto Espiga, además del presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal.

A la apertura de la jornada han acudido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el consejero de Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la Directora General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Montserrat Torija

Subir