Empresas

Logroventana: asegura tu casa y ahorra en la factura de la luz

En invierno frío, en verano calor. No sirve de nada tener el mejor sistema de calefacción o de aire acondicionado si por las ventanas entra uno o se escapa el otro. En muchas ocasiones dejamos en segundo plano la elección de unas buenas ventanas, pero son precisamente ellas las que permiten la entrada de claridad, aislan el interior de posibles ruidos, lluvia, temperaturas extremas y, como consecuencia, ayudan a reducir la factura de la luz.

En Logroventana llevan quince años trabajando para llevar a tu hogar las mejores intalaciones de puertas y ventanas además de otros servicios. “Somos una empresa familiar que, además de comercializar nuestros productos de alumninio y PVC, también somos fabricantes”, destaca Vicente Sáenz, gerente de Logroventana.

Dirigen su trabajo tanto a particulares como a profesionales, y tras años de experiencia, “muchos clientes nos eligen por la eficiencia y seriedad con que trabajamos, así como por nuestra atención. Somos una empresa familiar, y eso se nota”.

La carpintería de alumnnio, y más concretamente las ventanas de alumnino, a pesar de los años, siguen manteniéndose como las más extendidas en reformas o nuevas obras gracias, entre otras características, a su resistencia a la corrosión, su durabilidad y la necesidad de escaso mantenimiento. Además, cuando se trata de estética, también gana adeptos por sus perfiles delgados y líneas limpias que trunfan en interiores modernos y contemporáneos.

Las ventanas son una parte importante del aislamiento de una casa y, teniendo en cuenta que la carpintería antigua puede ser responsable de entre el 10 y el 25 por ciento de la pérdida de calor según el año de construcción de la vivienda, “hay que trabajar con nuevas técnicas. Muchas de las ventanas que hay en las viviendas hoy en día todavía cuentan con un perfil tubular de metal que deja pasar el frío y el calor”.

Pero eso ha cambiado con la rotura del puente térmico con la que trabajan en Logroventana, que consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí utilizando un separador en el propio perfil que conforma la ventana. En este caso, “el sistema de rotura que utilizamos son las varillas de poliamida y así limitamos la condensación que pueda darse cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay una humedad relativa elevada. Así, el perfil de cara al exterior se queda con la temperatura de la calle y el interior guarda la de casa, en definitiva, no permite que el frío entre ni que el calor se escape”, explica Vicente.

Más servicios

Puertas y ventanas de aluminio: fabricación a medida con rotura de puente térmico. Proyectos completos con alumnio y PVC en todos los colores y terminaciones. Oscilobatientes y practicables.

Contraventanas y mosquiteras: fabricación a medida con materiales resistentes a los rayos UV y a las condiciones de la intemperie.

Cortinas de vidrio: cerramietos de cristal sin perfiles. Hojas de vidrio independientes que se deslizan pasando por cualquier ángulo logrando así una apertura total.

Cerramientos y escaparates: medición y estudio completo hasta los últimos detalles para escaparates, locales, terrazas, oficinas, pérgolas…

Mamparas

División de oficinas: creación de despachos en zonas diáfanas y separación de espacios de trabajo.

Subir