La Rioja

Essenzia y comodidad: la butaca de tus sueños con tecnología danesa

A la hora de hablar de descanso, comodidad y diseño, Essenzia Store saca músculo desde sus instalaciones en la capital riojana donde apuestan por una fabricación a la carta para acercarse lo máximo posible a las necesidades del cliente de la mano de la tecnología más avanzada y con un producto único y exclusivo hecho en España.

Rodrigo Hernández es el responsable de este comercio que abrió sus puertas a los sueños de los riojanos hace más de tres años en los bajos de la estación de tren de Logroño para ponérselo fácil a los sueños de sus clientes. Una colchonería especializada dónde poder ver y tocar cada material que compone sus productos.

Pero a la gama de colchones y todo lo relacionado con el descanso que ofrece en sus instalaciones, como tapiceros, almohadas o nórdicos, se suma un amplio catálogo de butacas diseñadas para cada cuerpo y necesidades por la empresa danesa Kebe. La firma se dedica a elaborar gama de productos desde 1978, donde engloba todo tipo de sillones y sofás bajo “unos importantes estándares de calidad y una relación calidad-precio inmejorable, donde el pvp se encuentra por debajo del de la competencia”, apunta Hernández.

Destaca en este sentido la tecnología de espuma dinámica aplicada a sus productos, “el secreto de una comodidad única”. Se trata de un material especialmente duradero que posee bolsas de aire, como pequeñas burbujas dentro de su estructura más densa, lo que permite aportar la cantidad justa de firmeza. Eso es justo lo que le aporta a las butacas una comodidad duradera en el tiempo con una tapicería premium de gran calidad.

Además, Hernández incide en la importancia de que Kebe realice toda la fabricación integral del producto: “La principal ventaja por la que otorgan diez años de garantía es que las partes mecánicas de la butaca van dentro de la espumación, incluidas desde el origen. Sin mencionar el diseño y el comfort extraordinarios que otorgan. Se puede elegir cualquier tipo de tapicería, color de tela, regular las alturas, el modelo del pie”.

Essenzia Store es la distribuidora en exclusiva en La Rioja de esta firma danesa desde los inicios, una manera de diversificar mercados y cubrir las demandas de un público que cada vez son más crecientes. “Cada vez están más de moda este tipo de mobiliario porque la gente busca algo hecho a su medida, que se adecúe a sus gustos y se convierta en un producto muy personalizado. Ahora estamos pasando de montar sofás muy grandes con ‘chaise longe’ a otros de menor tamaño pero acompañados de una o dos butacas en la estancia para que todos tengan el descanso que se merecen”, apunta el responsable.

Y en cuanto a los cambios de tendencias, la pandemia también ha traído los suyos: “El estar más tiempo en casa ha hecho que la gente busque productos más técnicos, especializados y confortables para sus necesidades. Muchos se han dado cuenta que igual el colchón que tenían no era el que necesitaban y ahora quieren algo más concreto”.

Subir