La Rioja

Gamarra asegura que el PP “no defraudará a los españoles”

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado este jueves que ante la crisis que atraviesa el PP, en su formación “no vamos a defraudar ni a los votantes ni a los militantes ni a los españoles”, de manera que “todo” el partido estará “a la altura de las circunstancias”.

Unas breves declaraciones que ha hecho en una rueda de prensa convocada en la Cámara Baja para reiterar la condena del PP a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el apoyo al Gobierno a cuantas medidas tenga que adoptar ante esta escalada bélica.

Gamarra se ha escudado en la “gravedad” de los acontecimientos en Ucrania para evitar hacer comentarios sobre la situación interna de su partido, y se ha limitado a constatar que en los últimos días en el PP se han tomado decisiones internas “por unanimidad” cuyo “único objetivo”, ha recalcado, es recuperarse de la crisis sufrida.

La jefa de filas del PP en el Congreso es, en tanto que la formación aborda su congreso extraordinario del 2 y 3 de abril, la coordinadora general del partido, pero no ha querido revelar si será ella quien dará la réplica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia parlamentaria del próximo miércoles para informar de la guerra en Ucrania.

Eso sí, fuentes populares han insistido por otra parte en que hasta que se reconduzca la situación y se renueve la dirección en el cónclave de abril, el partido pretende actuar “con total normalidad”, para lo cual cuenta con sus mecanismos internos de funcionamiento.

Cuca Gamarra ha acudido a la rueda de prensa acompañada de varios diputados y miembros de la dirección del grupo popular como Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Valentina Ferro o su secretario general, Guillermo Mariscal, entre otros.

Subir