Toros

Diego Urdiales, doblete en la feria de Abril de Sevilla

Diego Urdiales, en Sevilla el pasado mes de octubre

La empresa Pagés ha dado a conocer este miércoles por la mañana los carteles taurinos que componen el abono sevillano para este 2022. El nombre del riojano Diego Urdiales aparece en dos de estas combinaciones.

El primero de estos compromisos está fijado para el próximo viernes 29 de abril, en uno de los carteles más rematados de la temporada sevillana. Esa tarde, el nombre Diego Urdiales se enmarca junto al de Morante de la Puebla y el de José María Manzanares, para lidiar toros de las ganaderías de ‘Jandilla’ – ‘Vegahermosa’. Este compromiso supondrá el regreso del torero riojano al albero de La Maestranza tras el rotundo triunfo que consiguiera el pasado dos de octubre, día que desorejó al toro ‘Francés’ de la ganadería de Domingo Hernández.

La segunda comparecencia de Urdiales en Sevilla está prevista para el jueves 5 de mayo, dentro de la semana de ‘farolillos’. El riojano será el encargado de abrir plaza en un cartel que completan Cayetano y Emilio de Justo, otro de los nombres propios de la pasada temporada, tanto en Sevilla como en Madrid. Los toros estarán marcados con el hierro de García Jiménez, una de las ganaderías más destacadas durante la pasada temporada sevillana.

Sin lugar a dudas, el nombre propio de este abono sevillano es el de Morante de la Puebla, presente en hasta seis festejos: Domingo de Resurrección, junto a Juan Ortega, Pablo Aguado y toros de Juan Pedro Domecq; el ya referido 29 de abril; los días 6 y 7 de mayo, compareciendo el viernes al lado de Roca Rey y Juan Ortega, con toros de Nuñez del Cuvillo, y el sábado junto a ‘El Juli’ y Manuel Perera, que tomará la alternativa, y toros de ‘Torrestrella’; y los días 23 y 25 de septiembre, ya por San Miguel, cuando hará el paseíllo junto a Juan Ortega y Tomás Rufo, perteneciendo los toros a la ganadería de García Jiménez; y con Ginés Marín y Pablo Aguado para lidiar toros de Juan Pedro Domecq.

En el apartado torista, destacan los hierros de Victorino Martín, estando anunciados para su lidia Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, y la ganadería de Miura, dentro de un cartel en el que Manuel Escribano figura como único espada.

Subir