La Rioja

Boikot, Porretas y Tropa do Carallo abrirán el cartel del Kalagurrirock

Con el objetivo de volver a la normalidad tras dos años de pandemia, el Ayuntamiento de Calahorra ha presentado el cartel del festival Kalagurrirock que se celebrará el 23 de abril y que acercará hasta la carpa ubicada en el Silo tras las Jornadas de la Verdura a grupos de la talla de Boikot, Porretas o Tropa do Carallo.

El festival, que nació hace años de la mano de Izquierda Unida y que el año pasado se celebró en las piscinas municipales, vuelve así a su primera ubicación en la carpa que se colocará en el aparcamiento del Silo con motivo de las jornadas gastronómicas y contará con la presencia de siete bandas musicales. A los grupos más conocidos se suman además Guilty Brigade, The Lizards, Ethernal y Katorce Treinta.

Con un presupuesto que ronda los 21.000 euros; las entradas, que se pondrán próximamente a la venta tendrán un precio de 20 euros en venta anticipada durante todo el mes de marzo, 24 euros en venta anticipada a partir del 1 de abril y 30 euros en taquilla. “La entradas anticipadas podrán adquirirse además de en la página oficial del festival en dos establecimientos de la ciudad (Multiocio y Bar Viñas) y en diferentes establecimientos de Logroño y Pamplona”, explicaba David Fiel, representante de Alboroto Producciones que se ha llevado el contrato por el que se llevará a cabo la cita musical.

Otra de las novedades es el horario previsto para el evento. “La idea es que la carpa se abra a las 16.30 horas y que los conciertos puedan durar hasta media noche para que así todo el mundo que llegue pueda disfrutar también de la gastronomía y el comercio local”, explicaban en la presentación de un evento que espera llegar a las 1.500 personas que acudieron en la cita celebrada en ese mismo emplazamiento hace unos años.

Desde la organización se quería contar, al menos con los dos grupos que estaban previstos para el año 2020 que tuvo que suspenderse. “Boikot es uno de los grupos más punteros que nos podemos encontrar en estos momentos en el panorama del rock, además Porretas también tienen una larga trayectoria”, explicaba el edil, Óscar Moreno. Además se ha incluido Tropa do Carallo que aunque es un grupo nuevo cuenta con un viejo conocido como Evaristo Páramos de La Polla Records. Llegará también al acto musical Guilty Brigade, un grupo pamplonés que está pegando fuerte en el grupo del rock.

Por otro lado, con el objetivo de dar visibilidad a los grupos femeninos llega The Lizars, un grupo de dos mujeres y un hombre, y además se ha cerrado en el último momento la presencia de Ethernal y de Catorce Treinta, dos grupos con adn puramente riojano.

Subir