La Rioja

El futuro Mercado de San Blas, con “todos los factores” para ser “un éxito”

La secretaria de Estado de Comercio confía en el “éxito” de la remodelación del Mercado de San Blas

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida, ha afirmado este martes que el Mercado de San Blas de Logroño cuenta con “todos los elementos y factores” para que su proyecto de renovación financiado con fondos europeos “sea un éxito”.

Margarida ha realizado estas declaraciones durante su visita a este espacio junto al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Blas, Alfredo Iturriaga.

Esta secretaria de Estado ha indicado que este mercado tiene “un proyecto muy ambicioso que se va a emprender este mismo año” y que espera que sea “un incentivo adicional a la tradición que ya tiene el mercado con estos productos de muchísima calidad para atraer, incluso, más turismo y revitalizar toda la zona de alrededor”.

“Veo unos negocios y a unos comerciantes muy alineados, y a una asociación que funciona muy bien y está perfectamente coordinada con el Ayuntamiento de Logroño”, ha precisado Margarida, quien ha añadido que “el proyecto del Mercado de San Blas fue uno de los que tuvo mejor valoración en una concurrencia que es nacional”.

Por su parte, el alcalde de la capital riojana ha explicado que este mercado es “el corazón de Logroño y uno de los espacios donde existe mayor compromiso y querencia por la ciudad”. Ha destacado que “este proyecto va a permitir, después de la remodelación que tuvo el mercado en los años 90, actualizarlo, ponerlo en el siglo XXI y aprovechar este espacio arquitectónicamente bello para que los comercios puedan tener, a través de las nuevas tecnologías y la mejora de las infraestructuras, mayores posibilidades de venta”.

“Ahora, nos queda trabajar de forma intensa durante todo el año para hacer viable y cumplir esa expectativa de remodelación de todo el mercado, tanto los objetivos de mejora de la iluminación y refrigeración de todo el edifico, como su adaptación a un mundo digital donde hay otros elementos para la venta y la comercialización”, ha incidido.

La delegada del Gobierno en La Rioja ha incidido en que “los objetivos de los gobiernos locales, autonómicos y el nacional, en este caso, están perfectamente alineados con esos planes europeos de recuperación” y se refieren a “dinamizar la economía en base a ser más digitales y más sostenibles”.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Blas ha señalado espera que este edificio sea, en los próximos años, “uno de los más visitados”, así como que se realce el mercado, el Casco Antiguo y toda la ciudad.

Subir