La Rioja

Detenido por golpear y agredir sexualmente a su pareja en Logroño

La Policía Localde Logroño ha detenido en la madrugada de este lunes a un individuo por golpear y agredir sexualmente a su pareja. Los agentes recibieron un aviso en el número de emergencias 092 en el que vecinos de un inmueble situado en La Zona de Logroño denunciaban una violenta discusión en una vivienda.

En el lugar de los hechos la Policía Local encontró a un varón ebrio y desnudo que, presuntamente, trató de mantener relaciones sexuales con su pareja. Tras la negativa de esta, el varón le golpeó y le agredió sexualmente para lograr su propósito por la fuerza hasta que la mujer logró zafarse y encerrarse en una habitación hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a la detención del marido.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.

Subir