La Rioja

La FER y CaixaBank renuevan su alianza para seguir apoyando a las empresas riojanas

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y CaixaBank han renovado el convenio de colaboración que mantienen para apoyar a las empresas y los autónomos de la comunidad, ofreciéndoles información sobre el momento económico actual para ayudarles a reducir incertidumbres.

El acuerdo contempla también el asesoramiento a empresas e instituciones para establecer una estrategia que facilite su acceso a la financiación sostenible, a la vez que contribuya a favorecer su acceso a los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia) cuyas primeras convocatorias ya están publicadas.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada Barrena, y la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno Bartolomé, han formalizado el nuevo acuerdo en la sede de la organización empresarial riojana.

El convenio entre la FER y CaixaBank muestra una vez más el compromiso que ambas entidades tienen con el tejido empresarial riojano y el desarrollo de la Comunidad , en un momento de fuerte demanda de información de empresas y sectores empresariales para reducir incertidumbres ante la situación extraordinaria en la que estamos derivada en gran parte de la pandemia, además de ofrecer asesoramiento ambiental, social y de gobernanza para canalizar la financiación sostenible.

Para dar respuesta a este objetivo, el convenio favorece apoyar los servicios que desarrolla la Oficina Técnica de Fondos Europeos (FER X Europa) creada en el seno de la FER. Desde la oficina técnica y con el apoyo de CaixaBank se realizarán interesantes actuaciones formativas e informativas, actividad que complementa la que realiza CaixaBank a través de su buscador de ayudas NextGEU.

La primera de ellas es continuar difundiendo un boletín informativo sobre fondos europeos dirigido a las empresas. La segunda acción será continuar organizando de forma conjunta jornadas sobre el momento de transformación económica que estamos viviendo actualmente.

CaixaBank renueva con este acuerdo su respaldo y compromiso con el tejido empresarial riojano. Además, la entidad financiera colabora con iniciativas que fomentan la innovación, el emprendimiento y competitividad de las empresas.

Subir