Los planes de 941

Música, poesía y teatro para la programación del Ideal en Calahorra

El Teatro Ideal de Calahorra ya tiene la programación para los meses de marzo y abril. La venta de entradas ya está disponible en las taquillas del teatro los jueves de 12 a 14 horas y dos horas antes de cada función, también en la web http://teatroideal.sacatuentrada.es así como en el tótem del Mercadal y del propio teatro.

Entre las actividades más destacadas, se incluye una programación para las fiestas de marzo, con la obra ‘El salto de Darwin’ el 3 de marzo con un reparto compuesto por Juan Blanco, Cecilia Freire, Olalla Hernández, Teo Lucadamo, Goizalde Núñez y Jorge Usón.

Destaca también durante las fiestas el regreso el 4 de marzo del Grupo de Danzas Coletores y la Escuela Municipal de Danzas, lo que supone que las tablas calagurritanas volverán a sentir la tradicional fuerza y alegría del folclore de nuestra ciudad y de toda La Rioja gracias a la agrupación local fundada en 1956.

Durante la programación de marzo y abril se realizarán dos de los encuentros literarios programados en esta temporada de primavera. El 11 de marzo, el hispanista Ian Gibson aproximará a los espectadores a la figura de Lorca, su muerte y anécdotas de su vida en un espectáculo titulado ‘Cómo canta un poeta’. El 8 de abril, Carlos Arriazu y Alejandro Pedregosa trasladarán mediante la lectura literaria, la representación teatral y el concierto de piano, el espectáculo titulado ‘Historia de un hermano’ que trata sobre la década de los 80, cuando las drogas y los sueños idealistas de la juventud se mezclaron en cóctel confuso y terminal.

También volverán al Teatro Ideal los componentes de la Asociación de Joteros y Joteras de Calahorra el sábado 12 de marzo con un festival de jotas y canciones en homenaje a Ricardo Pérez en el que se interpretarán además de jotas otros estilos musicales tales como pasodobles, boleros o mexicanas.

Dentro de los espectáculos contratados a través del Circuito Escénico de La Rioja, la danza tendrá un nuevo hueco en la programación el sábado 19 de marzo con el espectáculo ‘Lo que el vino cuenta’ de la compañía de Luis Herrera, con un espectáculo multidisciplinar que aúna danza, música y magia, con el vino como protagonista.

Como siempre, el Teatro Ideal acogerá en su programación un apartado destacado al teatro infantil y familiar. El domingo 20 de marzo se representará ‘Juana la loca’, una didáctica, muy bien adaptada y entretenida obra dedicada a mayores de 3 años sobre la vida de esta mujer pasional, fuerte y perseverante.

El domingo 3 de abril se representará la obra ‘El jorobado’ para niños y niñas a partir de seis años. Un espectáculo conmovedor en el marco de la catedral de Notre Dame, un símbolo cultural europeo recientemente afectado por un terrible incendio en el que Quasimodo y Esmeralda vivirán nuevamente su historia de amor con el deseo de modificar el trágico destino de esta catedral.

El teatro escolar tendrá su espacio también en esta programación, con una programación de teatro en inglés para los centros escolares de la ciudad que tendrá lugar el martes y miércoles 26 y 27 de abril.

La música también llegará al teatro calagurritano. El primer espectáculo tendrá lugar el sábado 26 de marzo con el concierto ‘El heredero de Camarón’ interpretado por Israel Fernández y Diego El Morao, organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo con la colaboración de Izquierda Unida Calahorra. El 22 de abril, la Banda Municipal de Música realizará un concierto con escenografía de Pablo Ramos que supondrá el estreno en La Rioja de las obras de Leonardo Otto. M. Schwarz y Leonardo Dreams de Saúl Gómez basadas en los códices de Leonardo Da Vinci.

En abril también habrá teatro para adultos, con la obra ‘Solo un metro de distancia’ que se representará el sábado 2 de abril. Esta obra está interpretada por la actriz calagurritana Irene Doher junto con Muriel Sánchez, Beatriz Grimaldos y Ana Mayo. Durante la representación una mujer se enfrenta a su infancia y a una decisión trascendental sobre si revelar o no el abuso sexual que sufrió o permanecer en silencio. A lo largo de su periplo otras personas se verán implicadas, testigos más o menos próximos que buscarán entender una realidad incomprensible.

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura contarán también con dos citas en el teatro. Por su parte, la inauguración de la XXVI edición tendrá lugar el sábado 23 de abril. Y el sábado 30 de abril la humorista Sara Escudero hará reír al público con el monólogo ‘Tiempo al tiempo’.

Subir