El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha solicitado este miércoles “mantener las cautelas” frente al COVID-19 ante “una incidencia hospitalaria que está más controlada por el momento, a expensas de lo que pueda pasar en semanas posteriores”.
Dorado ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha indicado que, aunque “es positivo” que haya bajado la incidencia de contagios en la región, “hay que seguir con la vacunación y alejarse de las aglomeraciones”, entre el resto de medidas preventivas.
“La tendencia es menos preocupante que en épocas anteriores y eso nos reconforta”, ha precisado este portavoz, quien ha añadido que “no hay sobre la mesa” cambios respecto al uso de mascarillas en los centros escolares.
Sobre el cambio de los días de cuarentena que se debatirá este miércoles en el Consejo Interterritorial, ha señalado que “el esquema actual (de siete días) es válido, a expensas de los argumentos que puedan traer el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas”.
Además, ha especificado que en el Consejo de Gobierno de La Rioja “no se ha abordado” el tema del Pasaporte COVID, una medida que “ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) hasta el próximo día 28, y estos días se analizará la conveniencia de mantenerlo más allá”.