La Rioja

El PSOE, “preocupado” por que las políticas de Vox lleguen a La Rioja

Daniel Carrillo, secretario de Estudios, Programa y Acción Electoral del PSOE de La Rioja

El secretario de Estudios, Programa y Acción Electoral del PSOE de La Rioja, Daniel Carrillo, ha afirmado este lunes que “nos preocupa” que las políticas de Vox entre en esta comunidad en los próximos comicios autonómicos, ya que “pueden perjudicar a los riojanos y riojanas”.

En este sentido se ha pronunciado ante los resultados electorales obtenidos por Vox en Castilla y León, y ha dicho que “no nos preocupa que Vox entre al Parlamento regional” en los próximos comicios autonómicos, sino “sus políticas”.

Carrillo ha añadido que el PSOE reúne este lunes su ejecutiva nacional para analizar los resultados de los comicios, en los que el PP no ha logrado la mayoría absoluta (fijada en 41 representantes) y se ha quedado en 31 escaños (antes, 29).

El PP ha sido el partido más votado en las elecciones de Castilla y León, al conseguir 31 escaños, dos más de los que tenía pero lejos del objetivo de acercarse a la mayoría absoluta, por lo que dependerá de Vox para gobernar, ya que este partido ha conseguido 13 representantes; mientras que el PSOE, con 28 parlamentarios, no tiene posibilidades de sumar con otros partidos, con el 99 % del voto escrutado.

Subir