Toros

Martín Morilla y Tristán Barroso, cerca de la final del Zapato de Plata 2022

Martín Morilla y Tristán Barroso han puesto cara este domingo la clasificación para la final del Zapato de Plata 2022, que se celebrará en la localidad riojana de Arnedo. Este lunes, el Consejo Sectorial Taurino de Arnedo hará público el fallo que defina a los tres finalistas del Bolsín Taurino de La Rioja Zapato de Plata en su edición de 2022.

Martín Morilla, novillero presentado por la Escuela Taurina (ET) Antonio Osuna, y Tristán Barroso que lo ha hecho por la ET de Badajoz, han puesto muy cara la clasificación para la final, tras su actuación en el tentadero llevado a cabo en la finca donde pastan las reses de Román Sorando.

En la mañana de hoy destacaron por encima del resto los citados: Martín Morilla por su toque artista y Tristán Barroso por ser uno de los novilleros más completos de los catorce finalistas.

Luis Rivero de la ET Yiyo, “Jarocho” presentado por la ET de Salamanca y Francisco Mazo de la ET de Albacete también rayaron a buen nivel.

Por su parte, Abrahán Segura de la ET de Alicante y Víctor Acebo de la ET de Almería tampoco desentonaron completando hoy una segunda semifinal, donde ha quedado patente un alto nivel artístico.

Como ocurriera ayer en la primera de las semifinales, el diestro arnedano Diego Urdiales ejerció de director de lidia, tentando al final de la fase clasificatoria una res de la ganadería anfitriona dejando patente para disfrute de los asistentes su gusto y torería. Todo un lujo.

Subir