Toros

Fabio Jiménez, Diego Bastos y Carla Otero, en semifinales del Zapato de Plata

FOTO: Alfonso Yustes/Club Taurino de Arnedo.

Fabio Jiménez, Diego Bastos y Carla Otero han destacado en la primera de las semifinales del XIX Zapato de Plata celebrado en la finca ‘La Tiesa’ de Vilches (Jaén), propiedad de la ganadería de Los Ronceles.

Con el lujo de tener al diestro riojano Diego Urdiales como director de lidia, se ha celebrado este sábado la primera de las semifinales del XIX Zapato de Plata. Buena disposición y mucho toreo se ha visto en ‘La Tiesa’, finca donde tientan sus reses los propietarios de la ganadería jienense de Los Ronceles.

Diego Bastos, incluido en la selección por la Escuela Taurina (ET) de Sevilla, ha toreado muy despacio y con mucho gusto. Con diferentes argumentos ha destacado Carla Otero, presentada al certamen por la ET de Guadalajara. Ha demostrado valor y mucha disposición. Fabio Jiménez, novillero riojano presentado por la ET de Salamanca, ha demostrado su oficio dejando patente que ya está preparado para gestas mayores, como podría ser su debut con picadores.

Buenos momentos, aunque con irregularidades, han dejado Sergio Sánchez (ET de Badajoz) , ‘Juanito’ (ET Adour Aficion de Francia), Juan Herrero (ET ‘Yiyo’, de Madrid) y Pedro Montaldo, dejando patente que necesitan más tiempo para demostrar lo que pueden llegar a ser.

Por último y destacable fue poder disfrutar de lo que a una becerra hizo el maestro Diego Urdiales, quien, además de estar atento a lo que aconteció en el ruedo durante la selección de los novilleros, cuando intervino como ‘fin de fiesta’ bordó el toreo.

Subir