La Rioja

El CIBIR se integrará en el Instituto de Investigación Carlos III

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado este viernes que el próximo día 16 se celebrará una reunión entre la Fundación Rioja Salud y el Instituto de Investigación Carlos III para comenzar el proceso de acreditación del CIBIR y convertirse en centro de investigación sanitaria, lo que le permitirá un mejor acceso a proyectos y fondos de financiación.

El Instituto Carlos III tiene sedes en todas las comunidades autónomas, quedaba pendiente La Rioja, por lo que se inicia un proceso para que el CIBIR forme parte del mismo, ha detallado Andreu. Ha precisado que se intentará desarrollar este proceso de transformación de la forma más rápida posible por la entidad de las investigaciones, en especial, en el ámbito del cáncer, que se desarrollan en el CIBIR.

Andreu ha expresado su deseo de que esta conversión del CIBIR en instituto de investigación sanitaria pueda culminar en el presente año, aunque ha recalcado que será en esta reunión, del 16 de febrero, donde se planificará todo el proceso.

Ha recordado que el CIBIR, que desarrolla proyectos “al más alto nivel”, cuenta con 70 investigadores, de los que un 60 por ciento son mujeres. La presidenta del Gobierno ha subrayado, además, que su Gobierno “tiene un empeño claro” por conseguir que las personas que desarrollan un proyecto de investigación tengan una seguridad laboral tanto en el CIBIR como en el Centro Investigación de la Vid y el Vino.

“No puede ser que personas con una alta capacidad de trabajo científico -ha proseguido- no tengan un soporte laboral claro” y en “ello estamos”, ha concluido.

Subir