Cultura y Sociedad

Sierra Sonora sale del verano y amplía sus citas en el calendario

El ciclo estacional de Sierra Sonora (Viniegra de Abajo) comenzará con su edición invernal el sábado 5 de marzo (13 horas) cuando se celebrará el concierto de Ombligo, otro grupo emergente por el que apuesta el festival serrano y que espera sorprender y agradar al público.

Ombligo es un dueto madrileño, que partiendo del gypsy, fusiona distintos estilos como el swing, balkan, jazz, folk, boleros, o clásica. El grupo surgió a finales de 2015 y desde entonces, no han parado de componer y de dar conciertos por toda España, pasando por salas tan emblemáticas como el Teatro Circo Price o la Sala Galileo Galilei.

Su música es de lo más variopinta, se alimenta de muy diversos estilos musicales, llevándolos a su terreno de una manera muy personal. Música progresiva sin límites y con mucho humor que lleva una marca inconfundible.

En febrero de 2020 publican su primer trabajo de estudio, “Banda sonora para una
película que no existe” (Entrebotones, 2020), un disco de 15 temas originales grabado y producido por Eduardo Molina en los estudios Garlic Records durante 2019. En él cuentan con colaboraciones de la talla de Fetén Fetén, Eva Sierra, Club del Río…

Sierra Sonora se adapta a los nuevos tiempos y aunque existirán sillas y mesas para que quiera disfrutar del concierto relajado también existirá una zona para estar de pie. Las entradas en esta edición serán individuales e incluirán dos consumiciones, ya están a la venta y se pueden adquirir en entradium.com. El precio es de 15 euros.

El aforo se ha visto ligeramente aumentado a lo habitual pero manteniendo el espíritu de cercanía y exclusividad, convirtiendo los conciertos de Sierra Sonora en experiencias íntimas y únicas permitiendo que público y artistas conecten mutuamente. El evento se celebrará en la fuente de los Cuatro Caños de la localidad serrana, disponiendo de unas maravillosas vistas de los montes que la rodean.

La organización también ha anunciado las fechas para sus próximas ediciones: Sierra Sonora Primavera: 14 de Mayo, Sierra Sonora Verano: 13 de Agosto y Sierra Sonora Otoño: 8 de Octubre, en las que ha pronosticado que habrá grandes sorpresas.

Subir