Los planes de 941

Talleres en la Biblioteca Rafael Azcona: ‘Fotografía en la Literatura Infantil y Juvenil’

La Biblioteca Rafael Azcona continúa este mes de febrero con la Escuela de padres y madres. Se trata de las sesiones de mediación lectora ‘La lectura como un acto compartido’, actividad cuyo objetivo es la realización de talleres formativos de animación a la lectura, en formato de escuela para prescriptores de lectura con interés en conocer la literatura infantil y juvenil y en compartir una crianza lectora.

Para el desarrollo de los talleres en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, el programa cuenta con diferentes profesionales de reconocido prestigio en literatura infantil y juvenil en España que reforzarán el papel de padres y madres, y cualquier persona interesada en la literatura infantil y juvenil, como agentes de la promoción de la lectura para crear entornos únicos y estimulantes que acerquen a los más pequeños a las historias y a la lectura.

Este sábado, a las 10:00 horas, Piu Martínez ofrecerá el taller sobre Fotografía en la Literatura Infantil y Juvenil ‘FOTOLIJ: la fotografía en la LIJ’. FOTOLIJ es un breve itinerario que repasa los títulos y autores más destacados de este género clásico de la LIJ.

Tras la invención de la fotografía en 1839, la mejora constante de las técnicas de procesamiento e impresión, la calidad y la producción, aceleraron la distribución del libro de fotos y contribuyeron a su éxito. A finales del XIX se introdujeron libros ilustrados fotográficamente para niños y su expansión fue alentada por acontecimientos como la introducción gradual de las leyes de escolarización obligatoria, que dieron lugar a un aumento de la demanda de libros ilustrados por parte de un número cada vez mayor de lectores jóvenes y de instituciones educativas.

Los libros ilustrados fotográficamente para niños evolucionaron con el tiempo y llegaron a abarcar todos los estilos y géneros fotográficos, como la fotografía documental directa, imágenes fabricadas y escenas con niños, animales, juegos visuales y gráficos o el fotomontaje.

La cita se desarrollará el sábado 12 de 10:00 a 13:00 horas, destinada a padres, madres y prescriptores de lectura (el aforo es de 20-25 participantes). Para facilitar la asistencia a las sesiones, la biblioteca organizará una actividad paralela para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 10 años.

Información e inscripciones

Para asistir a las actividades deberán realizarse las inscripciones por internet en la dirección www.inscripcionesbibliorafaelazcona.es; en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona; o a través del teléfono 941 24 58 11.

Subir