La Rioja

El BM Logroño inicia ante el colista una fase determinante de la temporada

El BM Logroño recibirá este sábado al Antequera, colista de la Liga Asobal, en el inicio de una fase de la temporada determinante para su futuro, ya que encadenará los partidos de la competición nacional con otros europeos con la obligación de ganar para cumplir sus objetivos.

El primero de esos partidos, ante el equipo andaluz, también tiene tintes de “revancha” para los riojanos, que no son segundos en la tabla por su gran error de la temporada, el haber perdido en Antequera el segundo encuentro de la temporada y el único que ha ganado hasta el momento el conjunto malagueño.

De hecho, desde entonces los riojanos mantuvieron una buena trayectoria -empañada por la covid al final de la primera vuelta- en especial en casa, donde solo han perdido ante el Barcelona, lo que añade otra obligación más para mañana, la de mantener ese buen nivel.

Se da la circunstancia de que será, además, el primer partido de la temporada en el que los riojanos tengan a toda su plantilla -salvo el portero brasileño Tecariol, lesionado desde el verano- una vez reintegrado en el equipo el internacional Casado, que no viajó al partido de Barcelona.

El Logroño renunció a su presencia ante el líder y aún así “acabamos con buenas sensaciones” porque “competimos 40 minutos” algo que no consiguen muchos equipos ante el Barcelona, ha reconocido el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Lo hecho en esos minutos “marca el camino que tenemos que seguir” en especial ante el Antequera “ante el que no cabe relajarse aunque sea el último” porque “ya fue capaz de ganarnos y porque en general hace buenos partidos aunque se vayan al final”.

Velasco ha reclamado a sus plantilla que no se fije en la clasificación “porque hay más igualdad de la que parece” y también ha incidido, por último, en que “ninguno debe pensar en el partido europeo del martes, si pensamos en ahorrar energía es cuando podemos perder”.

Subir