El Rioja

Tim Atkin eleva a La Loma 2019, de Miguel Merino, como mejor vino del año

El ‘Master of Wine’ coloca La Loma 2019 de Miguel Merino como mejor vino del año en su ‘Rioja 2022 Special Report’

El prestigioso ‘Master of Wine’ Tim Atkin ha lanzado este miércoles su esperado ‘Rioja 2022 Special Report’ para ensalzar las creaciones vinícolas de la denominación y las figuras que las hacen posibles en esta séptima edición. El prescriptor británico ha retransmitido en directo a través de Instagram el lanzamiento de esta séptima edición.

Así, el título de bodeguero del 2022 ha sido este año para Álvaro Palacios (Bodegas Palacios Remondo), mientras que Javier San Pedro Ortega (Bodegas Javier San Pedro Ortega) se alza como bodeguero revelación.

El título de leyenda se lo entrega a Basilio Izquierdo (Bodegas Basilio Izquierdo). La cooperativa del año es Bodegas Sonsierra y Enrique Eguíluz (Heredad San Andrés – Cupani) obtiene el galardón de mejor viticultor. Además, Bodegas Lecea se lleva el reconocimiento a mejor experiencia enoturística.

En cuanto a los vinos seleccionados, Atkin ha colocado en el pódium a La Loma 2019 (Miguel Merino) como el tinto del año. Mientras, el reconocimiento a vino blanco del año ha sido para Blanco Fermentado en Barrica Gran Reserva 2013 (Remírez de Ganuza).

En el caso del rosado, premio también para López de Heredia con el Gran Reserva 2012 de Viña Tondonia, que repite posiciones por tercer año consecutivo. En cuanto a dulces, premio de nuevo para 200 Monges Esencia (Vinícola Real). Y en la categoría de los espumosos, el Extra Brut Vivanco Cuvée Inédita 2018 se coloca como el mejor del año.

Los descubrimientos de Atkin

El apartado de descubrimientos nos deja Remelluri Yjar 2017 (Bodegas Remélluri) como mejor tinto, Garnacha Blanca Parcela 333 2020 (Víctor Ausejo) como blanco y Ripa Rosado 2017 (José Luis Ripa) como rosado. Finca Alto Cantabria Brut Nature 2017 (Bodegas Valdemar) se cuela en la categoría de ‘discovery’ espumoso.

Y para los vinos con mejor calidad-precio (‘best value’) el prescriptor ha destacado Monge-Ruiz Maceración Carbónica 2020 (Bodegas Teodoro Ruiz Monge), Blanco Verderon Fermentado en Barrica 2020 (Pago de Larrea) e Ilurce Rosado 2021 (Bodegas y Viñedos Ilurce), como tinto, blanco y rosado, respectivamente.

Subir