Los planes de 941

María Terremoto protagoniza mañana los Jueves Flamencos del Teatro Bretón

María Terremoto, Giraldillo Revelación en la Bienal de Sevilla de 2016, protagoniza este 10 de febrero los Jueves Flamencos en el Teatro Bretón de Logroño con una actuación que tendrá lugar a las 19:30 horas.

Jerez ha regalado un imperio de voces al flamenco. Uno de los más grandes, considerado maestro de la seguiriya, fue Terremoto de Jerez. Su nieta, María Terremoto, hija de Fernando Terremoto, se estrenó en los escenarios la primera vez que una Zambomba dejó el patio de vecinos para ser también espectáculo con público. Ese día, cumplía un año.

Durante los años que María vivió en Sevilla, conoció a la gran bailaora Manuela Carrasco. Es por ello, que María también, además de cantar se maneja en el baile. Con apenas 16 años, se ganó el respeto y la admiración de prensa y aficionados al obtener, con una entereza y una sobriedad impropia para su edad, el Giraldillo Revelación en la Bienal de Sevilla de 2016.

María recorre ya los escenarios como una de las figuras imprescindibles del cante joven. En 2018 lanza su primer trabajo en solitario: ‘La huella de mi sentío’. La niña que hace de los fandangos un regalo de los dioses dice que su vida es el cante, que donde no llegan las palabras llega el quejío y que su manera de expresar lo que siente es desde este arte.

Guitarra: Nono Jero

Compás: Manuel Valencia y Manuel Cantarote

El programa de los Jueves Flamencos continuará el 24 de febrero con Luis Moneo y el 10 de marzo con Perico ‘el Pañero’ y José Canela, que ofrecerán el concierto ‘Campo de Gibraltar’. Pedro ‘El Granaíno’, Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla en 2020, llegará al Bretón el 24 de marzo para finalizar este ciclo el 7 de abril con la compañía Manuel Liñán y el espectáculo ‘Viva’.

Subir