La Rioja

Literatura en femenino: la escritora Laura Freixas, este jueves en Logroño

La Escuela de Feminismo ha programado una ponencia taller sobre literatura y mujeres con la escritora Laura Freixas el próximo 10 de febrero en la Biblioteca de La Rioja.

La ponencia, ha detallado el Gobierno regional en comunicado, se denomina “Literatura y Mujeres: Qué aportan las escritoras” con la intervención de la escritora Laura Freixas, que es autora de relatos, novelas, ensayos y ha trabajado como editora, crítica literaria, traductora y profesora invitada en varias universidades de Estados Unidos.

Esta autora es promotora de la literatura escrita por mujeres y, entre sus últimos libros publicados, destaca “¿Qué hacemos con Lolita? Argumentos y batallas en torno a las mujeres y la cultura (2022)” del que hablará en Logroño.

La ponencia taller está abierta al público en general y consta de dos partes, por un lado la conferencia de Freixas y, luego, el coloquio sobre si existe una literatura de mujeres y cuáles serían sus características. Posteriormente se desarrollará un taller práctico, dinamizado por la propia escritora, a partir de la lectura de un breve texto literario.

La Escuela de Feminismo es un espacio abierto a la reflexión y al debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad, donde se analizan las causas de las desigualdades de género y se plantean nuevas miradas desde una perspectiva de género que permita construir y crecer como sociedad.

La iniciativa responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de erradicar las desigualdades de género para impulsar una sociedad más libre, más justa, más social y más igualitaria, concluye el comunicado.

Subir