La Rioja

El GEAS de La Rioja participa en el dispositivo de búsqueda de un vecino en Sangüesa

Desde las 14:30 horas de este viernes se tiene conocimiento de la desaparición de un varón, de 71 años y vecino de la localidad navarra de Sangüesa, el cual presenta patología cardiaca que precisa medicación.

La familia comunicó a la Guardia Civil la desaparición del varón, por lo que de forma inmediata desde la Central Operativa de Servicio (COS) se estableció un operativo de búsqueda en la zona de Sangüesa, donde se desplazaron las patrullas más próximas al lugar, para posteriormente irse incorporando especialistas de diferentes unidades, entre ellas, el GEAS de La Rioja (el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil).

Actualmente se encuentran además trabajando en la zona agentes de la USECIC, varias dotaciones de Seguridad Ciudadana, especialistas del GREIM, servicio Cinológico del SEPRONA con motocicletas, equipos de la UOPJ, así como la UHEL con un Helicóptero de rastreo.

Todos ellos participan en el operativo de búsqueda de forma coordinada con miembros de la Policía Foral, Bomberos de Navarra, Protección Civil y el SAR. Además, en las labores de búsqueda participan voluntarios de la Asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente de Navarra.

Subir