La Rioja

El Hogar del Jubilado de Cervera abrirá para verano

Todo lo que tenía que complicarse, se ha complicado. Y por eso el Hogar del Jubilado de Cervera lleva diez meses cerrado. Fue a finales de marzo de 2021 cuando la persona que gestionaba el servicio decidió dejarlo. La pandemia no lo hacía rentable y además Cervera acababa de pasar por un confinamiento más que el resto de municipios por el alto índice de casos. Se rescindió el contrato buscando sacar otro pliego de licitación y ponerlo en marcha lo antes posible. Pero las cosas no fueron tan sencillas.

“Los vecinos del inmueble en el que se encuentra el Hogar nos habían trasladado varias quejas por los ruidos que tenían que soportar y se decidió hacer un estudio acústico”, cuenta la alcaldesa de Cervera, Estrella Santana. La empresa certificó que la instalación no contaba con la insonorización necesaria para llevar a cabo una actividad de esas características y se llevó a cabo un proyecto para insonorizar las instalaciones.

“Hubo que modificar algunas partidas del presupuesto para poder hacer las obras, las licitamos y la empresa que se quedó con la obra cuando llego el momento se echó atrás”, cuenta la alcaldesa que reconoce que está siendo una situación habitual en algunos contratos municipales ya que las empresas desde que marcan el precio de la obra hasta que se les concede ven como los materiales han subido y no son capaces de hacerlas por el precio estipulado.

Ahora, con algunas modificaciones, van a volver a sacar la licitación del pliego de las obras de insonorización. “Estamos esperando a que empiecen las obras definitivamente para sacar el pliego de gestión del servicio, pero la administración tiene unos trámites que nadie se puede saltar y que sabemos que, a veces, se nos hacen muy largos”, explica.

Entiende que los mayores del municipio estén cansados de la situación. “Soy la primera que lo entiende y que quiero que el servicio se vuelva a dar como hasta ahora; si todo marcha bien será en verano cuando pueda estar abierto, hasta entonces habrá que esperar”, explica.

Al parecer hay algunos vecinos muy molestos por la situación y les está llevando a organizar una concentración para reivindicar la apertura de la instalación.  “Es un chico joven el que está movilizando todo porque parece que va a presentarse en las próximas elecciones en alguna candidatura”. La realidad es que la asociación de jubilados del municipio no parece tener la intención de secundar la manifestación porque entienden que el compromiso del ayuntamiento es el de abrir la instalación lo antes posible.

Subir