El Rioja

ProWein cambia de fecha: el Rioja aterriza en Düsseldorf del 15 al 17 de mayo

La cita más importante a nivel mundial para el sector vitivinícola anuncia su aplazamiento al mes de mayo. Así, ProWein 2022 se celebrará del 15 al 17 de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf “en vista de la alta tasa de infecciones actual y de la rápida propagación de la variante ómicron”.

El evento, programado inicialmente del 27 al 29 de marzo, modifica un a vez más sus fechas con el apoyo de los expositores, quienes recalcan la necesidad de celebrar ProWein “a ser posible en un momento que permita las máximas posibilidades de éxito. Junto con los socios y asociaciones participantes, consideramos que el comienzo del verano es un momento ideal en este contexto. No solo esperamos que la tasa de infección se haya reducido, sino también que haya más personas que puedan viajar y participar”.

Después de cancelar las dos últimas ediciones de esta feria, la de 2020 y 2021, este año la organización quiere el formato físico después de alcanzar cifras históricas en 2019, cuando se celebró su 25 aniversario y fueron 6.900 proveedores de vinos y licores con expositores de 64 países que ocuparon hasta diez pabellones. En cuanto a las cifras de asistentes profesionales, se registraron un total de 61.500 visitantes procedentes de 142 países.

De igual forma, la campaña ‘ProWein goes city’, que se celebra de forma conjunta con ProWein, se traslada también a las nuevas fechas. La iniciativa, dirigida a los consumidores finales, a la gastronomía de Düsseldorf y a los viticultores internacionales, ofrece la posibilidad de participar en catas en tiendas de vinos, degustar menús de vinos moderados o experimentar extraordinarios eventos con el lema ‘La unión del vino con el arte, la música o el diseño’.

El BWW, del 4 al 6 de abril

De igual forma, Barcelona Wine Week (BWW) también anuncia un cambio de fechas en su programa, que se traslada a abril debido al contexto epidemiológico actual. El salón de referencia del vino español, previsto inicialmente del 7 al 9 de febrero, se celebrará del 4 al 6 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de la ciudad condal. Una decisión tomada de común acuerdo con el sector de acuerdo a la situación epidemiológica actual y las restricciones de movilidad y que hará que se solape con la celebración de Alimentaria & Hostelco, prevista del 4 al 7 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Sus organizadores aseguran que quieren celebrar este evento en un contexto “que permita preservar su propuesta de valor, garantizar el máximo retorno a sus empresas participantes y asegurar la proyección de futuro que tiene el salón, como vimos en su exitosa primera edición”. Se espera la participación de más de 600 bodegas y la visita de unos 20.000 profesionales con la práctica totalidad de Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores en lo que es considerado el principal escaparate de promoción internacional de los vinos españoles.

El cambio de fecha viene motivado por el “posicionamiento internacional” del salón, que invita profesionales del sector procedentes de 40 países compradores de vino español, “ya que el principal objetivo es aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras, propiciándoles encuentros y ocasiones de contacto con compradores internacionales, distribuidores e importadores para incrementar sus exportaciones o facilitarles el acceso a nuevos mercados”. Desde la organización señalan que las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para las nuevas fechas con las mismas condiciones y estarán siempre disponibles en el Área Usuarios Registrados.

Subir