Los planes de 941

La historia de Logroño a través de sus rótulos comerciales: este sábado, paseo guiado

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado este sábado a partir de las 12 horas un un recorrido comentado por los comercios de Logroño con rótulos singulares. Este paseo tipográfico partirá desde la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y se incluye en la muestra ‘Abierto por ilusión. Logroño en sus rótulos comerciales’.

Además, también este sábado también a las 18:30 horas se ha programado una visita comentada a la muestra bajo el título ‘La ciudad es un libro que se lee con los pies’.

La exposición ‘Abierto por ilusión. Logroño en sus rótulos comerciales’ puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño y en la Sala Pequeña de la ESDIR, organizada por el estudio gráfico Lles. Se trata de un reconocimiento gráfico al esmero de comerciantes y empresarios que han hecho que sus rótulos y tipografías formen parte de nuestro imaginario colectivo y, sobre todo, del patrimonio de Logroño.

La exposición se completa con el libro titulado “Logroño. Rótulos y otras gráficas” editado por Los Aciertos con textos de Nuria Solozábal y José Miguel León, que incluye ocho relatos firmados por Bernardo Sánchez, Elvira Valgañón, Emilio Blaxqi, Jorge Alacid, José I. Foronda, Nadia Lafuente, Pedro Santana y Rafael Amilburu.

Subir