El Rioja

Rioja da sabor a Madrid como capital internacional del diseño

Este miércoles se celebró la presentación del Madrid Design Festival, en la que se dieron a conocer las exposiciones de este festival internacional que pretende convertir a Madrid en la capital del diseño. Como patrocinadora de este evento, la DOCa Rioja estuvo presente en esta rueda de prensa y acompañará durante todo el festival a la revista ‘Matador’, que protagoniza una de las exposiciones del mismo.

La Institución libre de enseñanza, Fundación Giner de los Ríos, fue el lugar en el que el programa transversal del Festival se dio a conocer, apostando por los jóvenes profesionales y por el diseño y la creación en el más amplio sentido: el del arte, la cultura o las tendencias. Un momento especial en el que la DOCa Rioja no quiso faltar, haciendo gala de un propósito que abandera desde sus orígenes: aportar carácter y hacer memorable cualquier momento que se precie.

En palabras de Iñigo Tapiador, Director de Marketing y Comunicación de la Denominación, «Rioja siempre ha tenido esa capacidad de hacer de un momento algo especial; cuando se descorchan el origen y la pasión contenidos en una botella de Rioja, esa ocasión se torna automáticamente memorable. Por eso no podíamos faltar a una cita tan destacada para el mundo del diseño y de la cultura como el Madrid Design Festival, un evento cada vez más esperado, y al igual que Rioja, aclamado a nivel internacional».

Madrid se viste de diseño y tendencias

Madrid Design Festival contará con 41 exposiciones, más de 20 actividades, 5 instalaciones y 69 encuentros, conferencias y masterclass, además del acompañamiento del sabor, la calidad y la cultura que abandera un producto líder en el panorama de los vinos con Denominación de Origen de España. De esta manera, la referencia de la Denominación de Origen Calificada llega también al mundo del diseño.

La primera DO Calificada de España y referente indiscutible a nivel internacional, aclamada por su calidad y autenticidad, acompañará la celebración de Madrid Design Festival durante todo el mes de febrero, fecha en la que Madrid se convierte en la fiesta del diseño, con grandes marcas y los principales actores de este universo.

Subir