La Rioja

Un conductor, pillado en Logroño con una pegatina falsa de la ITV

La Policía Nacional ha identificado a un hombre (52 años) como presunto autor del delito de falsificación documental por uso de distintivo falso. En concreto, por circular con la pegativa de la inspección técnica favorable en su vehículo cuando la poseía caducada.

Los hechos ocurrieron en el Paseo del Prior de Logroño en la madrugada del pasado viernes al sábado. Una patrulla observó a un vehículo que no respetaba las normas de circulación, por lo que los agentes interceptaron el coche e identificaron al conductor del mismo.

Posteriormente, tras realizar las comprobaciones pertinentes, en el cristal de la luna delantera se observaba la pegatina de la ITV si bien los agentes se percataron de que el vehículo la tenía caducada. Desde el mes de julio de 2020, pese a que en el parabrisas tenía adherida una pegatina de la ITV con fecha de 2022.

Además, los agentes requirieron la colaboración de la Policía Local de Logroño para proceder a denunciar la infracción del artículo 10.1 del Reglamento General de Vehículos. Esto motivó que los agentes procedieran a la toma de declaración del varón como investigado por un presunto delito de falsedad documental y delito de uso de certificación falsa.

El identificado tiene 52 años, nacionalidad ecuatoriana y domicilio en Logroño. Le consta un antecedente policial por delito de estafa y asociación ilícita.

Subir