La Rioja

El TSJR tumba el recurso homófobo de Vox y Salvador Martí en Calahorra

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Logroño ha rechazado el recurso presentado por Vox y Salvador Martí (representando al colectivo ultraconservador ‘Los niños no se tocan’), a través de ‘Abogados Cristianos’, con el que pretendían evitar que el Ayuntamiento de Calahorra colocara la bandera arcoíris en su fachada con motivo del Orgullo LGTBI+.

El tribunal, tal y como ha dado a conocer este miércoles la Agrupación Socialista de Calahorra, “no solamente rechaza los argumentos homófobos del lobby ultraderechista, sino que condena en costas a los impulsores del recurso, que tendrán que pagar 600 euros”.

Maite Arnedo, concejala de Vox en Calahorra, en el Palacio de Justicia.

La sentencia del TSJR detalla que “la colocación de dicha bandera en apoyo del colectivo LGTBI+ en el balcón del edificio consistorial no supone un ataque, lesión o daño, ni a la religión cristiana que, por cierto proclama el respeto y la tolerancia hacia todos, ni a sus seguidores ni a las asociaciones que, conforme a sus convicciones religiosas, defienden un modelo de familia natural”.

Para el PSOE calagurritano, queda acreditado que “el único interés que mueve a Vox es el odio irracional contra todo aquel que es diferente a su pensamiento único”. “Odio contra las mujeres que defienden y reclaman sus derechos, odio contra los homosexuales que únicamente pretenden ser tratados en igualdad de condiciones que el resto de la población, odio contra los extranjeros por el mero hecho de no haber nacido en España, odio contra todo aquello que se salga de su estrechez cerebral”, concluye.

Subir