Salud

El SERIS incorpora una plaza para coordinar la calidad asistencial

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el decreto por el que se modifica el Decreto 38/2013, de 25 de octubre, por el que se aprueba la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud.

En dicho decreto se establecen los nuevos puestos y los puestos amortizados en el área de Dirección, de Atención Hospitalizada y de Atención Primaria. Entre las principales novedades destaca la apuesta del ejecutivo riojano por la especialización, la seguridad y la calidad en la asistencia a los pacientes.

De esta forma se ha creado el puesto de coordinador/a de Calidad y Seguridad Asistencial y coordinador/a de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la dirección del Área de Salud. El primero velará por la seguridad y la calidad de todos los pacientes y usuarios del SERIS potenciando la adecuación de las prácticas clínicas, la excelencia de éstas y la satisfacción de quienes las reciben. El segundo, coordinará las acciones y compromisos del SERIS con sus grupos de interés y la sociedad en su conjunto.

Entre los puestos asistenciales y técnicos creados en el Hospital San Pedro y en Atención Primaria una de las principales novedades es la figura de los coordinadores/as técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnico de laboratorio, rayos y radioterapia, y anatomía patológica, figuras que coordinarán el personal de las cuatro categorías. También se ha establecido como tal la plaza de los médicos de Hospitalización a Domicilio (HAD), hasta ahora dependientes del servicio de Urgencias, y la apuesta por el personal de enfermería especialista, en este caso en geriatría, salud mental, pediatría y familia y comunitaria.

Subir