La Rioja

Los médicos piden “transparencia” en la intregración del FHC en el SERIS

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) ha transmitido a la nueva consejera de Salud, María Somalo, su “preocupación” porque la integración de los profesionales sanitarios de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC) se realice con “transparencia” y con la “máxima equidad”.

Somalo y el director gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris), Alberto Lafuente, se han reunido con representantes de los Colegios de Médicos y de Enfermería de La Rioja. El COMLR, representado por su presidenta, María Inmaculada Martínez, ha añadido este miércoles, en una nota, que esa integración de la FHC debe realizarse “no solo con la transparencia necesaria, sino también con la máxima equidad y respeto hacia el resto de profesionales de la sanidad pública”.

Ha expresado “la necesidad de mantener un esfuerzo por mejorar la situación laboral de los médicos riojanos, así como facilitar la contratación de más profesionales en las mejores condiciones posibles”, ha informado este órgano colegial en una nota.

Además, han transmitido a Somalo la necesidad de desarrollar una estrategia integral para la Atención Primaria, con la dedicación presupuestaria reconocida del 25 por ciento, y una estrategia en Atención Especializada acorde con las necesidades, “entendiéndose ambas como prioritarias”.

Durante este primer encuentro, ha mostrado su “preocupación e inquietud por los profesionales médicos que, tras dos años de pandemia de la covid-19, han desarrollado su actividad asistencial con compromiso, dedicación, responsabilidad y una ejemplar muestra de vocación y entrega”.

La Junta Directiva del COMLR ha calificado como “fructífero, productivo y muy positivo este primer encuentro con los representantes de Salud, quedando a disposición de los mismos para facilitar el desarrollo profesional y todos los proyectos en los que el médico pueda aportar su conocimiento, experiencia y vocación”.

Subir