La Rioja

Logroño aprueba la prolongación de la calle Irlanda en Valdegastea

La Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el proyecto de expropiación para la conexión del área noreste del barrio de Valdegastea, entre la calle Irlanda y el Camino Viejo de Lapuebla. La portavoz del equipo de Gobierno, Eva Tobías, ha señalado que este proyecto forma parte del Plan de Obras Trienal 2016-2019, y tendrá un importe de 7.930 euros.

Ha explicado que estas obras harán que se prolongue la calle Irlanda para conectarla con la calle Rumanía, y así, “dar continuidad peatonal para conectarla con el Camino Viejo de LaPuebla y el Camino del Cristo”. Esta obra, ha asegurado, dará solución a un problema que durante varios años han sufrido los vecinos del barrio de Valdegastea, ya que “verán cómo la urbanización de su barrio se completa con esta nueva conexión en la zona noroeste”.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, tiempo en el que se actuará sobre una zona que “actualmente es un camino asfaltado con fincas de labranza en su perímetro y tierras naturales, que ocupa un total de 6.100 metros cuadrados en una longitud de 440 metros”.

Subir