La Rioja

Las obras del parque Juan Gispert comenzarán la próxima semana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el nombramiento de Gemma Álvarez como coordinadora de seguridad y salud de las obras de mejora del drenaje superficial en el Parque Juan Gispert, que comenzarán el próximo 9 de febrero y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

El objetivo de esta intervención es minimizar los problemas que se generan en este entorno en situaciones de fuertes lluvias, así como “prevenir problemas ante la existencia de baches y desperfectos en el firme”, ha apuntado. Algunas de las actuaciones que se van a realizar son la creación de nuevas canalizaciones para recoger aguas pluviales, el adoquinado del camino en su tramo con más pendiente en la calle Clavijo, la creación de una nueva bifurcación y una mayor compactación del terreno en el camino principal.

Estas obras, ha indicado, tendrán un presupuesto de 46.650 euros y las llevará a cabo la empresa Antis Obra Civil, S.L.
Asimismo, este órgano ha aprobado trabajos de mejora de zonas verdes, entre las que se encuentran la plantación de arbolado o el suministro, colocación y reposición de diferentes elementos, como jardineras, bancos o postes informativos, entre otros, por un importe de 83.729 euros.

También ha convalidado las actuaciones realizadas para la mejora de diferentes zonas verdes de la ciudad, entre las que figuran la ampliación de sistemas de riego o el suministro de plantas, por un importe de 3.577 euros.

La junta también ha encargado la redacción del estudio básico de seguridad y salud del proyecto de obras de acondicionamiento del Mercado de San Blas, a la empresa Tüd Süd Iberia, S.A.U., por un importe de 3.340,53 euros.
Se ha aprobado el plan de seguridad y salud, así como el programa de trabajo y el plan de gestión de residuos de las obras de acondicionamiento de los caminos agrícolas del término municipal de Logroño, por 152.433 euros.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el nombramiento de José Ignacio Rodríguez como coordinador de seguridad y salud de las diferentes obras de mantenimiento que realizará en el cementerio municipal la empresa Aricol Arquitectura por un importe de 38.275 euros.

Subir