La Rioja

Aprobado el convenio para el aprovechamiento del coto de pesca de La Grajera

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado el convenido que suscribirán próximamente el Ayuntamiento y el Ejecutivo de La Rioja para la gestión del aprovechamiento del coto de pesca intensiva del embalse de La Grajera, cuya especie principal es la trucha arcoíris.

La portavoz del Gobierno municipal, Eva Tobías, ha explicado que este convenio está previsto que dure una campaña de pesca, aunque se puede prorrogar hasta una segunda. Este convenio regulará el desarrollo de un aprovechamiento sostenible y de respeto al medio ambiente, a la par que, ha añadido, “fomentará la práctica deportiva de la pesca asegurando el acceso a esta actividad”.

El coto de pesca será administrado por la Consejería de Sostenibilidad, como titular del mismo, aunque el Ayuntamiento de Logroño contará con un 50 por ciento de los permisos programados para cada temporada para este espacio.

Además, la Junta Local ha adjudicado a la empresa Truchas de Leiza el contrato para el suministro de trucha arcoíris para la repoblación de esta especie en el pantano de La Grajera por una cuantía de 11.198 euros.

Subir