Crisis del Coronavirus

La Rioja suma ocho muertes por COVID en los últimos cinco días

La curva de casos activos vuelve a subir en La Rioja tras cuatro jornadas de continuo descenso. La región cuenta actualmente con 1.793 riojanos afectados por coronavirus, 92 más que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 51 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, las mismas que este martes. De ellas, 43 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos más que la jornada anterior), seis en la UCI (una más que ayer) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra (tres menos respecto al día previo).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 49 por ciento de ocupación en su conjunto y al 14 por ciento en cuanto a pacientes COVID. De los seis ingresados en la UCI, dos pacientes (el 33 %) no habían sido vacunados contra el coronavirus.

En las últimas 24 horas se ha registrado otra muerte por coronvirus en La Rioja: la de un hombre de edad avanzada que no vivía en centros sociosanitarios de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 888 personas (ocho de ellas desde el pasado viernes) en la región, 326 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este miércoles 163 casos activos (uno menos que ayer) en 14 de los 33 centros de la comunidad, los mismos que en la jornada previa.

Subir