Crisis del Coronavirus

La Rioja lamenta otras dos muertes por COVID en las últimas 24 horas

La curva de casos activos vuelve a caer este martes en La Rioja. La región cuenta actualmente con 1.701 riojanos afectados por coronavirus, 43 menos que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 51 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, seis menos que este lunes. De ellas, 41 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que la jornada anterior), cinco en la UCI (una menos que el lunes) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra (una menos respecto al lunes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 58 por ciento de ocupación en su conjunto y al 12 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En las últimas 24 horas se han registrado dos muertes por coronvirus en La Rioja: un hombre y una mujer de edad avanzada, que no vivían en centros sociosanitarios de personas mayores. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 887 personas en la región, 326 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este martes 164 casos activos (siete menos que el lunes) en 14 de los 33 centros de la comunidad, los mismos que en la jornada previa.

Subir