La Rioja

Una furgoneta cruza la mediana en la A-12: choque frontal con cuatro heridos

¿Cómo es posible una colisión tan fuerte entre dos coches en una autovía? Una furgoneta ha ‘saltado’ la mediana, por lo que ha invadido el sentido contrario y ha chocado frontalmente contra un coche. Ambos vehículos tenían la parte delantera totalmente destrozada.

Los bomberos han tenido que cortar la parte superior del turismo para realizar las labores de rescate. La Guardia Civil y los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (SERIS) también han participado en el suceso.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha informado a última hora de la tarde de este martes sobre un siniestro vial entre dos vehículos a la altura del kilómetro 100 de la autovía A-12, sentido Burgos. Concretamente en el término municipal de Sotés.

Tras quedar la autovía totalmente cortada al tráfico, ha quedado habilitado un carril para el paso. La furgoneta que circulaba en sentido Logroño ha alcanzado a un turismo y, a consecuencia de ello, la furgoneta ha perdido el control y ha cruzado la mediana colisionando contra un turismo que circulaba sentido Burgos.

En la furgoneta sólo iba el conductor, que ha sido evacuado en ambulancia por dolor en pecho. En el turismo que iba sentido Burgos viajaban tres personas: la mujer que fue excarcelada, su hija embarazada y un nieto. Todos han sido evacuados en ambulancia (se desconoce la gravedad). El tercer vehículo implicado que fue alcanzado por la furgoneta sólo ha recibido daños materiales.

Subir