La Rioja

Música y cine centran las propuestas culturales del Cervantes en Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado la programación del Teatro Cervantes. Esta comenzó el pasado domingo y se prolongará durante todo el mes de febrero. La actividad cultural arrancó con una divertida comedia: ‘Mamá o Papá’. Una película dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.

Dentro de las películas que se proyectarán estos días, el domingo 13 se proyectará la readaptación de Steven Spielberg de ‘West Side Story’ uno de los musicales de mayor éxito en la historia de Broadway. Ganadora de 3 Globos de Oro y el domingo 20 se podrá ver ‘La Hija’ de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz. Cuenta con varias nominaciones a los premios Goya. Además el domingo 27, los aficionados al cine podrán disfrutar de ‘El callejón de las almas perdidas’ de Guillermo del Toro.

Además, como es habitual el cine club de Arnedo seguirá ofreciendo su propuesta cultura. El próximo 3 de febrero tendrá lugar una nueva sesión del cine club con ‘El amor en su lugar’, basada en hechos reales y que cuenta con varias nominaciones a los Premios Goya y a los Premios Feroz. Además, el jueves 10 habrá una nueva cita con el cine club con la proyección de la película ‘Seis días corrientes’, ganadora del de la Espiga de Plata y Premio del Público en el Festival de Valladolid – Seminci.

La siguiente cita del cine club será el día 17 con ‘First Cow’ de la galardonada directora Kelly Reichardt, que regresa con una conmovedora historia de amistad y picaresca en el lejano Oeste y en la última se proyectará la película ‘La vida era eso’, protagonizada por Petra Martínez y Ana Castillo.  Nominada a mejor director novel y actriz en los Premios Goya.

En lo que se refiere a la actividad musical, el sábado 5 y el domingo 6 de febrero la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz ofrecerá su tradicional concierto de invierno, en el que mostrarán el trabajo realizado en esta primera mitad del curso. Por otro lado, el sábado 19 tendrá lugar el concierto de ‘León impala y Lost Tapes’.
‘León Impala’ es el proyecto musical de los actores Chema León y Diana Palazón.

Subir