La Rioja

Haro inaugura su ‘nueva’ estación de autobuses

Haro cuenta desde este lunes con su ‘nueva’ estación de autobuses, toda vez que han concluido las labores de reforma y acondicionamiento. Las instalaciones municipales permanecerán abiertas al público todos los días del año, entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

Desde el equipo de gobierno destacan que la actuación convierte “una estación que estaba en muy mal estado en unas dependencias adecuadas a las necesidades actuales, prácticas, accesibles, operativas y funcionales”.

Las labores desempeñadas han consistido en el acondicionamiento de todo el interior y la configuración de una entrada accesible, consistente en una rampa y una nueva escalera que ha eliminado la barrera arquitectónica que existía con anterioridad. Además, se han reubicado y adaptado las instalaciones existentes de electricidad, calefacción, circuito cerrado de televisión y telecomunicaciones, entre otras.

La estación de autobuses posee, además, punto wifi gratuito, dispone de cámaras de seguridad y en las próximas jornadas se pondrán en servicio las taquillas y máquinas expendedoras y se establecerán los contactos pertinentes con las empresas que operan en Haro, como destino u origen.

La empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo ha sido la encargada de acometer las obras de reforma de las instalaciones municipales, que han contado con una inversión de 31.959,82 euros más 6.711,56 euros en concepto de IVA y cuyo desarrollo se ha acometido en los últimos meses.

Subir