Agricultura

Hejul apuesta por el ‘bag in box’ para su aceite de oliva virgen extra

Aceites Hejul ha incorporado a su catálogo un nuevo formato: bag in box, compuesto por cartón y plástico. “El cartón tiene el sello ESC que certifica que viene de bosques sostenibles y el plástico de las tapas es cien por cien reciclado, ya que está dentro de la cadena de reciclabilidad”, han explicado en una nota de prensa.

Con este formato más sostenible, han indicado, el objetivo es ir poco a poco deshaciéndose de los formatos PET de un solo uso, con el objetivo de cumplimentar la transición a lo largo de 2023. “Este envase, totalmente opaco, protege al aceite de la exposición a la luz, permitiendo conservar todas sus propiedades, color y matices mucho más tiempo que los envases PET al uso”.

“El formato de tres litros permite el manejo de la caja con una mano, pues no resulta pesado. Su forma hexagonal también permite la adaptación de unos con otros, amortizando más el espacio en los transportes, lo cual supone una reducción de las emisiones de CO2”, han añadido.

A lo largo del mes de febrero comenzará la distribución de este producto en las tiendas habituales, en la almazara y a través de la tienda online. “Nos convertimos así en la primera empresa de La Rioja en utilizar este formato para la venta del Aceite de Oliva Virgen Extra”, han concluido.

Subir