La Rioja

Un policía en prácticas pilla a dos logroñeses con 3,25 kilos de marihuana en el coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos logroñeses (42 y 44 años) por tráfico de drogas. No tenían antecedentes policiales. Fueron sorprendidos ‘in fraganti’ mientras transportaban dos cajas con trece bolsas de marihuana en la calle Ollerías de Logroño. En total, 3,25 kilos. En el posterior registro de su domicilio, la Policía Nacional halló otros 4,5 kilos de marihuana.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado martes. Un policía en prácticas, fuera de servicio, observó a dos varones con “actitud sospechosa” y avisó a sus compañeros. A la llegada de la patrulla, el vehículo ya había abandonado el lugar, pero este les indicó la dirección por donde se había marchado.

Tras dar varias vueltas por las calles adyacentes, localizaron el coche e identificaron a los dos varones. Entonces observaron una bolsa de grandes dimensiones con dos cajas en su interior, donde a su vez se encontraban trece bolsas de 250 gramos de marihuana. Detención al canto por un delito contra la salud pública.

Posteriormente, los detenidos confesaron a los agentes que poseían más en su domicilio y dieron su autorización para que la Policía Nacional hiciera un registro. En el mismo, además de 4.477 gramos de marihuana, encontraron diferentes instrumentos utilizados para el pesaje de la droga.

La operación se ha denominado ‘Formación’, ya que el agente que observó la actitud sospechosa de los detenidos estaba “en prácticas” y se encontraba fuera de servicio. Este no dudó cuando se percató de una maniobra extraña realizada por los ahora detenidos. Mientras hablaba con el 091, inició una persecución a pie para no perder de vista a los integrantes del interior del vehículo.

Subir