Cultura y Sociedad

Morgan, primer artista confirmado en el Rockland Fest de Santo Domingo

El calendario riojano de festivales tiene puestas todas sus esperanzas en que este 2022 sea el año definitivo de la recuperación de la pandemia. Y en él, el Rockland Fest de Santo Domingo de la Calzada figura entre las citas destacadas para los festivaleros de la comunidad y los territorios vecinos.

La cita -que se desarrollará del 15 al 17 de julio y toma el testigo del antiguo EzcarayFest- acaba de dar a conocer el primero de los artistas que conformarán su cartel: la banda madrileña Morgan.

Integrada por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess, la formación estrenó su primer disco (‘North’) hace ahora seis años y, desde entonces, no ha parado de girar por el país, con casi un centenar de conciertos anuales en la ‘antigua’ normalidad.

Tras el confinamiento, la banda empezó a trabajar en sus nuevas canciones y, casi un año después, en febrero de 2021, han grabado lo que será su próximo álbum de estudio en Le Manoir de Léon (Francia) junto a Campi Campón a la producción.

Mientras grababan este nuevo disco lanzaron también su primer directo, grabado en el Circo Price de Madrid durante los dos conciertos que la banda ofreció allí en enero de 2019.

Subir