Deportes

Fernando Llorente: «Todavía no me siento preparado para dejarlo»

Foto: SD Eibar

Fernando Llorente (Rincón de Soto, 26 de febrero de 1985) afronta la recta final de su carrera en el Eibar, donde lleva 10 partidos y todavía no ha visto la red. El delantero centro riojano ha sido protagonista de un vídeo grabado por la propia entidad armera, donde resume su trayectoria y sus experiencias durante su carrera. El rinconero aparece a bordo de un coche eléctrico de alta gama, no entiende cómo conducirlo y bromea un poco: «No se entienden (los botones) con un auténtico cochazo. Esto es muy diferente a lo que tenía».

Pasando ya a territorio futbolístico, Llorente comienza a resumir su carrera. Empieza por Reino Unido: «Me gustó mucho cómo viven el fútbol, la pasión, la intensidad de cómo se juega. Allí cuando se acaban los partidos, se acaba todo, tienes tu privacidad, eres uno más y ya está. Allí los días son mucho más cortos, a las cuatro ya es de noche. Toda la vida acostumbrado a ser una persona pública, conocido, que te miren que te pidan fotos, que no pases desapercibido. Y en cambio allí pues… (no)».

Sobre Italia, ve más similitudes: «Es más parecido a nuestra cultura, viven el fútbol con mucha intensidad. También notas mucha presión según el equipo en el que estés, son calientes, digamos. Cuando estaba en la Juve, se nos cerraban mucho los equipos, defensas de 5, todos atrás y no te podías despistar porque te podían marcar a la contra. Teníamos un sistema que nos encantaba, porque al final, ya fuera minuto 70, 80 o 90 acabábamos metiendo y nos llevábamos el partido».

Formado en el Athletic de Bilbao, al riojano le ha tocado peregrinar por diferentes equipos tras la salida de Lezama y antes de llegar a Ipurua (Juventus, Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles y Udinese): «Ha sido algo que ha surgido, cuando estaba en el Athletic no pensaba que me iría nunca de allí. Pensaba que me quedaría para siempre, pero al final se dieron las circunstancias y he vivido experiencias muy bonitas».

Sin embargo, siempre hay dificultades: «Cuando cambias de país tienes que adaptarte a la cultura y sobre todo, meterte en el grupo lo antes posible. Inglaterra es complicado, cuando llegué no tenía ni idea de inglés, solo lo básico del colegio. Al final, necesitas hablar con tus compañeros y entenderte en el campo. Hasta que más o menos empiezas a acoplarte al equipo, no es fácil. Te puede costar tiempo, no adaptarte o bueno… también es uno de los retos de salir fuera; saber si eres capaz de adaptarte a una situación y ser protagonistas».

Foto: Nápoles

A sus casi 37 años, Llorente encara sus últimas temporadas: «Estamos acostumbrados a jugar desde niños y no es fácil cuando te vas acercando a la recta final. Me ha tocado estar cinco meses fuera, sin equipo. Llegas a pensar que qué vas a hacer después de que se acabe el fútbol. No me he sentido todavía preparado para dejarlo».

«Hasta ahora no había tenido ningún problema físico y por eso tenía ganas de seguir y darlo todo. También el hecho de parar cinco meses no es fácil y te hace mucho daño. Con ganas de dar otra vez lo mejor de mí y ojalá que sea pronto y pueda meter ya mi primer golito con el Eibar», ha terminado el atacante. Aspirante a Primera División, Llorente quiere celebrar un gol, que suene la clásica sirena de Ipurúa y terminar la temporada en la máxima división. El tiempo dirá.

Subir