La Rioja

La Biblioteca de La Rioja ya lleva el nombre de Almudena Grandes

Ya es oficial. Almudena Grandes dará nombre desde este viernes a la Biblioteca de La Rioja, como homenaje a la escritora recientemente fallecida.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica en su última edición el acuerdo adoptado este miércoles por el Consejo de Gobierno, en el que se recalca la “tremenda conmoción” que el fallecimiento de Almudena Grandes ha producido, tanto en el seno de la comunidad literaria y cultural, como en el del público en general”.

El Ejecutivo regional define a Grandes como “una escritora única, por tanto, que nos ha dejado un legado literario a la altura de muy pocos escritores, y que requiere del más grande reconocimiento por parte de las instituciones”.

El Decreto establece en su único artículo que la ‘Biblioteca de La Rioja’ pasa a denominarse ‘Biblioteca de La Rioja, Almudena Grandes’. “Todas las menciones normativas antes realizadas a la ‘Biblioteca de La Rioja’, se entienden realizadas, a partir de la fecha de entrada en vigor de este Decreto, a la ‘Biblioteca de La Rioja, Almudena Grandes’.

Aunque el Decreto entrará en vigor este viernes (un día después de su publicación en el BOR), las redes sociales de la biblioteca ya han adoptado su nueva denominación.

Subir