La Rioja

El Gobierno de La Rioja pide a Hacienda la eliminación del impuesto de Patrimonio

El Gobierno pide a Moncloa la eliminación del impuesto de Patrimonio

El Gobierno de La Rioja ha remitido al Ministerio de Hacienda una propuesta para dejar sin efecto el impuesto de Patrimonio en la comunidad, según avanza este martes el diario El Mundo.

En su petición, la Consejería de Hacienda señala que el citado gravamen es «de los impuestos que más diferencias presenta entre los territorios», si bien «supone una recaudación sobre el total de lo recaudado en impuestos cedidos inferior al 1 por ciento (0,7 por ciento en 2019 y 0,6 por ciento en 2020)». Así, el Ejecutivo liderado por Concha Andreu propone la eliminación de esta figura, ya que «su finalidad es censal y no propiamente recaudatoria».

El Gobierno riojano se desmarca, por tanto, de la postura defendida por Moncloa, que incluso ha deslizado su voluntad de elevar la recaudación en este ámbito. En contra de los postulados del Gobierno central se han posicionado las comunidades autónomas gobernadas por el PP, con la Comunidad de Madrid como abanderada del frente contra el impuesto de Patrimonio.

Subir