El astro

Noche heladora en La Rioja: Valdezcaray roza los diez grados bajo cero

Sábado noche. Mantita, peli y sofá. Qué bien se pasa el frío en casa… Domingo mañana, toca coger el coche. Ese que ha dormido al tempero y tiene una capa helada como si viviéramos en El reino de Hielo.

Los termómetros bajo cero siguen reinando en la comunidad riojana, que no pasa de los cero grados hasta bien entrada la mañana, gracias, en buena parte, al solecito que acompaña estas últimas jornadas. Pero la madrugada ya es otra cosa. Hablamos de hasta diez grados bajo cero.

Durante las pasadas horas, antes de que te sonara el despertador,-si es que en domingo ese ‘cacharro’ funciona- en Valdezcaray se han registrado mínimas de nueve grados bajo cero. Parecida situación han vivido los vecinos de Villoslada de Cameros, que han visto cómo sus termómetros llegaban hasta los ocho bajo cero.

¿Planes para este domingo? Los que sean, teniendo en cuenta que seguimos inmersos en un anticiclón invernal que deja estabilidad, cielos soleados y ausencia de lluvia y nieve. En cuanto a las temperaturas, los mercurios oscilarán entre los menos cuatro y los ocho grados. ¿El secreto? Abrigarse y saber disfrutar también del frío.

Subir