La Rioja

“Concha Andreu ha sido víctima del ruido interno que algunos han provocado”

El alcalde de Arnedo, Javier García, también habla de política en el sentido más estricto de la palabra. Habla de política local y regional, negándose a hacer ruido en el conflicto interno del PSOE de La Rioja.

– ¿La llegada de un gobierno socialista se ha notado en Arnedo en lo referente a inversiones?

– Cuando llegué al gobierno por primera vez, pesaba un cierto estigma de que si había un gobierno del PSOE en el municipio y uno del PP en la región no iban a llegar inversiones. Me dediqué a romper ese estigma. Establecí unas buenas relaciones con el gobierno de José Ignacio Ceniceros y a Arnedo le fue bien, llegaron inversiones e incluso trajimos La Rioja Tierra Abierta. Evidentemente, con el gobierno de Concha Andreu hemos mejorado notablemente. En el primer año llegamos a acuerdos por un valor de 2,5 millones de euros para obra pública. Con Carlos Cuevas (PP), para el polígono de Planarresano, teníamos un acuerdo de financiación del setenta por ciento que con Concha Andreu el gobierno regional ha financiado al cien por cien. Yo he notado un cambio a mejor, pero mi experiencia no fue negativa con el gobierno del Partido Popular.

– ¿Cómo ve el futuro político de Arnedo?

– Siempre me ha gustado destacar que Arnedo es una localidad que vive un clima político muy racional y muy tranquilo. No hay crispación. Ha habido confrontación entre los partidos políticos, eso no es malo siempre que se hace desde el respeto, pero también ha habido entendimiento. La pasada legislatura conseguimos acordar presupuestos no sólo con nuestro socio preferente, que era Izquierda Unida, sino también con el resto de partidos. En esta legislatura, en los tres proyectos más importantes que son el Plan General, el Plan de Inversiones Activa Arnedo y el Presupuesto General, ha habido acuerdos entre casi todos los partidos. En una ciudad en la que hay una mayoría absoluta, hay que destacarlo viendo cómo está el clima general de la política. Hay un proyecto de ciudad que hoy está por encima de los partidos políticos y eso es elemental. Nuestros objetivos políticos no pueden acabar nuestro último día de gobierno. Hay que tener luces largas. Hay que asentar un modelo de ciudad y que el resto de los partidos también lo asuman como algo propio.

– Hablando de Concha Andreu, ¿cómo se ve desde Arnedo el culebrón que vive el PSOE a nivel regional?

– Llegar al gobierno después de más de veinte años en la oposición y con el estallido de una pandemia sanitaria ha puesto encima de la mesa dificultades en la gestión. Eso es evidente. Yo creo que ha habido un tiempo de tensión en el PSOE de La Rioja, pero hay personas que no tenemos tiempo de contribuir al ruido porque estamos gestionando y eso incluye a Concha Andreu. Yo, personalmente, veo a la presidenta fijada en la gestión política. Me da la sensación de que ella también ha sido víctima del ruido interno que algunos han provocado. Yo no voy a contribuir a ese ruido. Hay muchas personas que no hemos dicho absolutamente nada y que no hemos contribuido al ruido porque tenemos una responsabilidad enorme de gestión. Hay mucha gente del PSOE que no queremos más ruido.

Subir