Los planes de 941

‘Ilustradores con mucho cuento’, este domingo, en La Rosaleda

El Punto de Lectura de La Rosaleda acogerá este domingo una nueva sesión de mediación lectora de la iniciativa ‘Ilustradores con mucho cuento’, que estará dedicada a Jon Klassen y que ofrecerá La casa de Tomasa. Tendrá lugar de 11:30 a 12:30 horas, dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, que podrán conocer a uno de los grandes ilustradores de cuentos, como es Klassen.

Estas sesiones de mediación lectora ofrecidas por La casa de Tomasa y en las que se pueden conocer a los mejores ilustradores e ilustradoras de cuentos, enseñan a mirar, a observar distintos estilos, diferentes técnicas, la narratividad del color y las múltiples formas de contar que ofrece un género tan flexible como el álbum ilustrado. Será una herramienta para aprender a interpretar todas las imágenes de la vida cotidiana. Y se quiere llevar a cabo de forma lúdica, compartiendo los cuentos de un ilustrador de esos que forman parte de la historia de la literatura infantil: Jon Klassen.

Porque nunca se ha valorado como ahora la creatividad, la originalidad, la mirada distinta, y para eso nada mejor que mirar y remirar. Por ello, en una mesa se expondrán los cuentos de este ilustrador y durante todo el mes las personas que acudan a La Rosaleda podrán hojearlos y disfrutarlos libremente. También se elaborará una hoja volandera en la que se proporcionarán las claves de su obra.

Para participar en la actividad se requiere inscripción previa, que puede realizarse en el propio Punto de Lectura de La Rosaleda o llamando al teléfono 941 27 78 36.

Subir