Los planes de 941

Calahorra levanta el telón con su Muestra de Teatro Aficionado

Ya está todo preparado para que a lo largo del fin de semana de comienzo en el teatro Ideal de Calahorra la VII Muestra Nacional de Teatro Aficionado que durante los próximos días pondrá en valor el trabajo de grupos de teatro aficionados de toda la geografía española.

Así como viene siendo habitual, desde su primera edición también tendrán presencia en el escenario del Ideal los dos grupos teatrales de la localidad. El primero en actuar será en la tarde de este sábado el grupo local Tagaste, que llevará a escena la obras ‘Lázaro ¿culpable o inocente?’ protagonizada por su director Javier Gutiérrez.

Además, a lo largo de la tarde del domingo la compañía Ayusteatro (Ibi-Alicante) representará ‘Trampa para pájaros’, una obra que, pese a haber sido estrenada poco antes del inicio de la pandemia, ya ha obtenido 12 premios en diferentes certámenes de toda España.

La muestra continuará el 29 de enero con la compañía Zorongo Teatro (Betera – Valencia), que representará el monólogo ‘Escríbeme a la tierra’, que obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Teatro de Torrelavega. Una obra que acerca a las reflexiones de Josefina Manresa, mujer de Miguel Hernández, en el año del 80 aniversario de la muerte del poeta de Orihuela.

El 30 de enero será la compañía El telón negro (La Losa – Segovia) la encargada de representar ‘anSelma & Luisa’. La compañía, nacida en 2013, tiene como seña de identidad la creación de montajes únicos, escritos, dirigidos, producidos y realizados por ellos mismos. Con esta obra han obtenido cuatro premios mayores y seis nominaciones en diferentes certámenes a lo largo de todo el país.

El 5 de febrero, la veterana compañía Teatro Kumen (Langreo – Asturias) representará ‘La comedia de las mentiras’. Durante las cuatro décadas de su existencia han puesto en escena 64 espectáculos y han obtenido más de 250 premios.

La muestra la cerrar el día 6 de febrero el grupo calagurritano ‘La Canilla’ con la obra ‘Vientos de Levante’, un texto de Carolina África.

Las entradas sueltas a cada una de las obras cuestan 10 euros y el abono completo 30 euros. Además, hay diferentes descuentos como un 20% para personas jubiladas o 4 euros en el segundo anfiteatro para menores de 30 años. Asimismo, los escolares calagurritanos podrán entrar de forma gratuita al teatro, en ese mismo segundo anfiteatro, en cualquiera de las obras de esta muestra.

Subir