Toros

Morante, Urdiales y Juan Ortega abren la temporada taurina en La Rioja

FOTO: Abel Alonso (EFE)

Un cartel de auténtico lujo, programado para el sábado 19 de marzo en Arnedo, y formado por ‘Morante de la Puebla’, Diego Urdiales, Juan Ortega y toros de ‘Jandilla’, servirá para estrenar la temporada taurina en La Rioja este 2022.

La tan rematada combinación reúne a los diestros más destacados de la temporada pasada, formando una terna de gran atractivo e interés para el aficionado, bajo el denominador común del gusto, la torería, el clasicismo o la pinturería. La participación de ‘Morante de La Puebla’ servirá, además, para que el diestro sevillano conmemore el 25 aniversario de su proclamación como triunfador del ‘Zapato de Oro’, en 1996.

Por su parte, Diego Urdiales volverá a realizar el paseíllo en La Rioja tras su gran triunfo en Sevilla el pasado octubre y lo hará un día después de torear en Valencia, donde está anunciado el viernes 18 de marzo junto a José María Manzanares, ‘Roca Rey’ y toros de Victoriano del Río.

Esta miniferia de San José en Arnedo se completará el domingo 20 con una novillada sin picadores en la que se lidiarán erales de la divisa riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras y servirá para dirimir la final del ‘Zapato de Plata’.

Subir